• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bélgica cierra los bares a las once de la noche y prohíbe las reuniones con más de cuatro personas

Las autoridades advierten de que el aumento de casos indica una propagación del virus "alarmante y grave"

Bélgica cierra los bares a las once de la noche y prohíbe las reuniones con más de cuatro personas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Nuevo gobierno en Bélgica y nuevas medidas para hacer frente al coronavirus. En estos momentos se están registrando en torno a 100 ingresos al día en los hospitales del país, una propagación del virus que el Primer Ministro Alexander De Croo ha calificado de “alarmante y grave”.

Desde el viernes 9 de Octubre y durante el próximo mes en los domicilios solo se podrán celebrar reuniones con un máximo de cuatro personas. Se limita a cuatro personas también las reuniones en las calles y en los parques del país. Con estas dos medidas se quiere evitar que grupos numerosos estén juntos al mismo tiempo.

El gobierno belga ha nombrado a un comisario dedicado exclusivamente al coronavirus. En las últimas horas ha dejado caer que no puede garantizar que los colegios y universidades permanezcan abiertas, de hecho reconoce que varios centros educativos han tenido que cerrar por el elevado número de infectados.

El teletrabajo sigue siendo "fuertemente recomendado". Se busca así evitar las aglomeraciones en el transporte público de las grandes ciudades a determinadas horas del día.

En Bélgica la semana pasada se superaron los 10.000 fallecidos y según los últimos datos están aumentando las muertes y los ingresos en los hospitales.

De todas formas, la mascarilla sigue sin ser obligatoria en lugares abiertos. Además, continúan abiertos los gimnasios y se siguen disputando los campeonatos deportivos no profesionales.

El Primer Ministro ha dejado claro que estas medidas no son definitivas.Si la población incumple y siguen aumentando los casos es probable ha dicho que haya más restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar