• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bélgica abre los colegios, peluquerías y mercadillos, pero mantiene cerrados bares y restaurantes

El lunes de la semana que viene los alumnos más pequeños también volverán al colegio y jardines de infancia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Bélgica vive hoy una nueva prueba de fuego para alcanzar la normalidad en el país. Después de dos meses cerrados vuelen a abrir los colegios para los alumnos de sexto primaria. Además, también lo harán algunos de secundaria, pero en este caso solo tendrán que acudir al centro dos o tres veces a la semana. En total se calcula que unos 120.000 chavales volverán hoy a la escuela. De todas formas desde el Ministerio de Educación recuerdan que no todos los colegios podrán abrir ya que algunos edificios no tienen capacidad para poner en marcha las normas de seguridad necesarias.

Solo podrá haber un máximo de 10 alumnos por clase, no habrá comedor, se limitará el uso de los baños y en el recreo se tendrá que respetar la distancia de seguridad.

El lunes de la semana que viene los alumnos más pequeños también volverán al colegio y jardines de infancia.

PELUQUERÍAS y MUSEOS

Hoy abren las peluquerías, salones de belleza y centros de tatuaje en Bélgica. Solo se puede acudir con cita previa y el uso de la mascarillas es obligatorio. A partir de este lunes también abren los Museos, edificios históricos y las bibliotecas.

Hoy retomarán la actividad los mercados de alimentos, eso sí, no podrá haber más de 50 puestos.

BODAS Y ENTIERROS

Hasta 30 personas podrán a partir de hoy acudir a ceremonias como bodas y entierros. De todas formas no podrá haber más de 30 personas y las recepciones posteriores están prohibidas, es decir, se prohibe celebrar banquetes.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Desde el inicio de la pandemia las autoridades han recomendado la práctica de deporte. Hoy ya se pueden realizar entrenamientos de hasta 20 personas. Es necesario que haya un entrenador, el espacio sea amplio y habrá que evitar el contacto físico entre los participantes. Siguen prohibidos por ejemplo los partidos de fútbol y baloncesto.

Nuevas medidas para que Bélgica retome la normalidad. De todas formas los bares y restaurantes van a permanecer cerrados. Hasta ahora el coronavirus ha dejado más de 9.000 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar