• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bajan a cinco los desaparecidos en el derrumbe del glaciar italiano, que se ha cobrado la vida de 7 personas

Todos los puntos de acceso a la montaña han sido cerrados por motivos de seguridad y la búsqueda de los eventuales desaparecidos transcurre por aire con drones

Bajan a cinco los desaparecidos en el derrumbe del glaciar italiano, que se ha cobrado la vida de 7 personas

Texto: EFE | Audio: Eva Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

El número de desaparecidos tras el derrumbe del glaciar italiano de la Marmolada, en los Alpes, se ha reducido a cinco, después de localizar a ocho personas que se creía que estaban en el lugar, según los últimos datos difundidos hoy por los equipos de emergencia.

Los muertos siguen siendo siete, tres aún por identificar, y los heridos ocho. Además, uno de ellos ha sido hoy dado de alta del hospital en el que se encontraba ingresado.

La tragedia se produjo el pasado domingo cuando una porción del glaciar de la Marmolada, de 200 metros de longitud, 60 de ancho y 30 de grosor, se desprendió montaña abajo en los Dolomitas arrollando todo lo que encontraba a su paso.

Los equipos de emergencia siguen buscando a cinco personas que se encontraban presuntamente en el lugar y de las que no se tiene noticias desde ese día, aunque las esperanzas de encontrarlas con vida, si están bajo el glaciar, son prácticamente nulas.

Los cinco desaparecidos son todos de nacionalidad italiana.

Todos los puntos de acceso a la montaña han sido cerrados por motivos de seguridad y la búsqueda de los eventuales desaparecidos transcurre por aire con drones, pues se teme que las altas temperaturas provoquen un nuevo derrumbe del glaciar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE