• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un ataque armado causa seis muertos y cinco heridos en el centro de México

Según las autoridades, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que estaban en las inmediaciones de un bar

Un ataque armado causa seis muertos y cinco heridos en el centro de México

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:29

Seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas este sábado tras ser atacadas por hombres armados fuera de un bar contiguo a una gasolinera en el municipio de Uriangato, en el central estado mexicano de Guanajuato.

Según las autoridades, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que estaban en las inmediaciones de un bar, donde murieron tres hombres.

Las ráfagas alcanzaron además a un empleado de la gasolinera, mientras que otro hombre fue encontrado sin vida en las oficinas.

La sexta víctima falleció mientras recibía atención médica.

Tras el ataque, el Gobierno de Guanajuato envió a 60 miembros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para reforzar las tareas de vigilancia en Uriangato, un municipio de unos 60.000 habitantes.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó de que además del despliegue de las fuerzas estatales mantienen coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho.

Hasta el momento no se ha informado de detenciones.

Guanajuato es el estado que registra más asesinatos en México. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre pasados se han cometido 3.211 homicidios dolosos, seguido del estado noroccidental de Baja California, con 2.657 asesinatos.

Debido a la escalada de violencia, el Gobierno mexicano reforzó la presencia de la Guardia Nacional enviando a 1.100 efectivos a mediados de diciembre, y una semana después la Marina Armada desplegó a 200 de sus integrantes. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE