• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

26 muertos y un millar de desaparecidos por el huracán Michael

Las autoridades esperan encontrar más cuerpos

Ascienden a 26 los muertos por el huracán Michael

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:59

El balance de víctimas mortales a causa del paso del huracán 'Michael' por Estados Unidos ha ascendido a 26, según han confirmado este martes las autoridades, que han detallado que 16 víctimas eran residentes en el estado de Florida (sureste).

Durante la jornada han sido hallados otros nueve cadáveres en este estado, el más afectado por el paso del huracán, que devastó la playa México, donde aún se espera que sean encontrados más cuerpos en el marco de las tareas de búsqueda y rescate. El resto de víctimas mortales han sido registradas en Virginia (6), Carolina del Norte (3) y Georgia (1).

El Servicio de Emergencias del Condado de Bay ha indicado que en el mismo hay 2.500 estructuras dañadas y más de 160 destruidas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los equipos de emergencias, ayudados por voluntarios, todavía buscan a más de mil personas desaparecidas, una semana después del paso del huracán 'Michael'.

En este sentido, la organización de voluntarios CrowdSource Rescue busca a 1.300 personas desaparecidas en Panhandle, el sector noroeste de Florida, según ha relatado su cofundador Matthew Marchetti.

Más de 200.000 personas siguen sin electricidad en el sureste de Estados Unidos. En Panhandle, el menos el 80 por ciento de los clientes en tres condados, principalmente rurales, no tienen luz y las autoridades han advertido de que podrían seguir así durante semanas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que el lunes visitó la zona afectada junto a su mujer, Melania, ha prometido ayuda para los damnificados por 'Michael'. "Estamos haciendo más de lo que nadie podría hacer", aseguró destacando el aporte del Gobierno federal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE