• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arabia Saudí se incauta más de cinco millones de mascarillas almacenadas de forma ilegal

Las mascarillas serán distribuidas en el mercado interno

curfew in saudi arabia

Riyadh streets appears deserted during the nationwide curfew to prevent the spread of the coronavirus (COVID-19)-/Saudi Press Agency/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este domingo la incautación de más de cinco millones de mascarillas que habían sido almacenadas de forma ilegal, en medio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Comercio ha detallado que se ha incautado 1.170.000 mascarillas en una tienda en la localidad de Hail, al noroeste de la capital, Riad, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

Asimismo, las autoridades han confiscado más de cuatro millones de mascarillas en una instalación en la ciudad de Yeda, en violación de las regulaciones comerciales vigentes en el país.

El Ministerio ha recalcado que los responsables del acaparamiento de este material serán juzgados y ha agregado que las mascarillas serán distribuidas en el mercado interno.

Por otra parte, las autoridades han prorrogado de forma indefinida la suspensión de los vuelos internos e internacionales y el teletrabajo para intentar contener la propagación del virus.

Los viajes internos en el país, incluidos vuelos, autobuses, taxis y trenes fueron suspendidos el 15 de marzo durante un periodo inicial de 15 días.

Las autoridades saudíes han cifrado hasta ahora en 1.299 los casos de coronavirus detectados en el país, con un total de ocho fallecidos, incluidos cuatro durante las últimas 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar