Encuentran más de media docena de nuevos documentos clasificados en casa de Biden
En el registro se han hallado también escritos pertenecientes a la época del presidente de Biden en el Senado y también durante la vicepresidencia.
En el registro se han hallado también escritos pertenecientes a la época del presidente de Biden en el Senado y también durante la vicepresidencia.
MONTAÑEROS CHILE
La búsqueda de los dos alpinistas vascos desaparecidos al ser sorprendidos por una avalancha cuando descendían del pico Fitz Roy, en la Patagonia, ha sido suspendida definitivamente y se ha dado por "sepultados" a ambos en una grieta.
Mélenchon ha tomado la palabra al final de la marcha para cargar contra el presidente francés, Emmanuel Macron
DETENCIÓN POLICIAL
La Audiencia Nacional decidirá en las próximas semanas sobre la extradición solicitada por Estados Unidos del ciudadano británico residente en Mallorca Richard Masters, que fue detenido este viernes en Madrid y puesto en libertad este sábado con medidas cautelares.
MONTAÑEROS CHILE
Las labores de búsqueda de los dos montañeros vascos desaparecidos al ser sorprendidos por una avalancha cuando descendían del pico Fitz Roy, en la Patagonia, no se iniciarán hasta que cambien las condiciones meteorológicas en la zona, actualmente peligrosas.
Mientras, los países bálticos apoyan a Ucrania y piden a Alemania que envíe "inmediatamente" tanques al país
MONTAÑEROS CHILE
El ministerio de Exteriores está haciendo gestiones ante las informaciones sobre los dos montañeros vascos que habrían desaparecido en la Patagonia al ser sorprendidos por una avalancha.
El suministro de tanques ha centrado la atención internacional los últimos días, pues Berlín tiene en su mano autorizar la reexportación de los tanques a Ucrania
Alemania no desbloquea el posible envío de los carros de combate y ordena "revisar" sus "Leopard" antes de decidir la ayuda a Kiev
ESPAÑA PERÚ
Amnistía Internacional ha pedido este viernes al Gobierno español que suspenda "de forma inmediata" la venta de armas y material antidisturbios a Perú, al considerar que podría servir para reprimir las protestas que comenzaron el pasado 7 de diciembre y que se han saldado con al menos 41 muertos.
UCRANIA GUERRA
La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que impulse "de manera decidida" las negociaciones diplomáticas para poner fin a la guerra de Ucrania y ha rechazado que España se sitúe en el "pelotón" de países que apoyan una "escala armamentística".
UCRANIA GUERRA
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este viernes en Toledo que España seguirá ayudando y enviando material a Ucrania con arreglo a lo que pida, en coordinación con el resto de aliados y según "las disponibilidades" de España, si bien no ha precisado si esa contribución pasa por el envío de tanques "Leopard".
Decenas de heridos en el choque entre manifestantes y la Policía en la que se ha llamado "toma de Lima". Los partidarios del expresidente Castillo piden la dimisión de Boluarte
FRANCIA ESPAÑA
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha apelado este jueves a la comunidad francesa en Barcelona a seguir ejerciendo el papel de "embajadores" y de promotores de la "amistad" entre España y Francia.
También se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed
El organismo publicó hoy una revisión de sus cifras y confirmó que España evitará la recesión este año
ESPAÑA FRANCIA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la República de Francia, Emmanuel Macron, han coincidido en defender la necesidad de una reacción unitaria y contundente por parte de la UE a la política de subsidios a empresas impulsada por EEUU a través de la ley de reducción de la inflación.
ESPAÑA FRANCIA
La 27 cumbre hispanofrancesa, celebrada este jueves en Barcelona, ha alumbrado el primer Tratado de Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República Francesa, que se conocerá como Tratado de Barcelona y con el que ambos países elevan sus relaciones al máximo nivel.
ESPAÑA EXTERIORES
La crispación política española, el riesgo de desestabilización en el Magreb y el acuerdo del Brexit sobre Gibraltar podrían empañar el liderazgo de España en su semestre de Presidencia de la UE, según un informe del Real Instituto Elcano.
Los sindicatos reprochan a Macron que se encuentre fuera de Francia, en Barcelona, en un día clave como hoy