Rosalía Sánchez cuenta todo lo que ha dado de sí la visita 'exprés' de Scholz a China y su reunión con Xi
El presidente chino ha instado al "respeto" y la "cooperación" entre "potencias influyentes" durante la visita del canciller alemán

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido este viernes al presidente chino, Xi Jinping, que utilice su influencia sobre Rusia para poner fin cuanto antes a la invasión de Ucrania, que comenzó hace ya casi ocho meses, y ha apelado así a la "responsabilidad" del gigante asiático con la paz.
Durante su visita a China, Scholz ha aprovechado para reunirse con el jefe de Estado y el primer ministro saliente del país, Li Keqiang, con los que ha abordado los desafíos actuales para la política internacional.
Así, ha señalado que China es "un gran país" y ha hecho hincapié en que las partes consideran la retórica rusa sobre el uso de armas nucleares "inaceptable", al tiempo que ha defendido a su vez la visita y ha indicado que es "correcto estar en Pekín".
"Una semana después, en el ambiente afloran dos sentimientos principales: cansancio y tristeza"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN