Por qué Turquía se niega a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN

Chema Gil, experto en geopolítica, explica en COPE los motivos detrás de la contundencia de Erdogan a la hora de negarse a negociar con ambos países su entrada en la alianza

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los dirigentes de Suecia, Finlandia y la OTAN han establecido comunicaciones este sábado con Turquía y han prometido al presidente, Recep Tayyip Erdogan, que Ankara recibirá "garantías de seguridad" si levanta el veto que declaró contra la adhesión de los dos países nórdicos a la Alianza Atlántica por entender que mantienen vínculos con grupos considerados por Turquía como organizaciones terroristas.

Unas comunicaciones que forman parte de una ronda de llamadas de la alianza y los candidatos a la adhesión con la que intentan calmar la negativa de Ankara. Y es que esta semana Erdogan se ha mostrado más que vehemente respecto a la entrada de Suecia y Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, rechazando incluso recibir a ambos países en el país turco para buscar unas negociaciones que cambien su intención de voto sobre la entrada de ambos en la alianza. Erdogan llegó a sentenciar que ambos países “mejor que no vengan”. No obstante, ¿cuáles son los motivos que se esconden detrás de la negativa turca?

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking