Por qué Turquía se niega a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN
Chema Gil, experto en geopolítica, explica en COPE los motivos detrás de la contundencia de Erdogan a la hora de negarse a negociar con ambos países su entrada en la alianza

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los dirigentes de Suecia, Finlandia y la OTAN han establecido comunicaciones este sábado con Turquía y han prometido al presidente, Recep Tayyip Erdogan, que Ankara recibirá "garantías de seguridad" si levanta el veto que declaró contra la adhesión de los dos países nórdicos a la Alianza Atlántica por entender que mantienen vínculos con grupos considerados por Turquía como organizaciones terroristas.
Unas comunicaciones que forman parte de una ronda de llamadas de la alianza y los candidatos a la adhesión con la que intentan calmar la negativa de Ankara. Y es que esta semana Erdogan se ha mostrado más que vehemente respecto a la entrada de Suecia y Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, rechazando incluso recibir a ambos países en el país turco para buscar unas negociaciones que cambien su intención de voto sobre la entrada de ambos en la alianza. Erdogan llegó a sentenciar que ambos países “mejor que no vengan”. No obstante, ¿cuáles son los motivos que se esconden detrás de la negativa turca?



