Las posibilidades de una invasión de China a Taiwán: “Sería una catástrofe mucho peor que la de Ucrania”
China amenaza a la isla con el envío de aviones de combate, mientras que EEUU avisa de que intervendría si se produjese una invasión

Mientras todo el mundo continúa con los ojos puestos en Ucrania 100 días después de que estallase la guerra, la tensión escala y amenaza una nueva invasión: la de China de la isla de Taiwán. Hace sólo una semana Pekín envió hasta 30 aviones de combare hasta el territorio insular para realizar un despliegue de fuerzas. A su vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lejos de rebajar el tono, advirtió de que el país norteamericano intervendría si se produjese una invasión.
Pero, ¿cuáles son las probabilidades reales de que estalle un nuevo conflicto internacional? ¿Realmente Estados Unidos intervendría en un ataque directo contra China? ¿Respaldaría la OTAN a Biden si las tensiones acabaran en una guerra en Asia? Según explica Rafael Bueno, director de política y sociedad de la Casa Asia, la invasión de Ucrania ha roto todas las expectativas y ahora todo es posible.
"Las CC.AA. no son las responsables del Estatuto Marco, esta es una huelga contra Mónica García de los médicos de la sanidad pública del país"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 16 FEB 2026 | BOLETÍN