El Gobierno catalán condiciona la mesa de diálogo a que se pueda hablar de autodeterminación y amnistía
Pedro Sánchez ha afirmado que está dispuesto a reunir este mes de septiembre la mesa de diálogo con la Generalitat

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha condicionado este martes la reanudación de la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno a que se pueda hablar del derecho a la autodeterminación y la amnistía de los presos del 1-O.
Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya afirmado que está dispuesto a reunir este mes de septiembre la mesa de diálogo con la Generalitat.
Budó ha defendido que, si no es para hablar de autodeterminación y amnistía, la mesa de diálogo "no tiene sentido", y ha emplazado al Gobierno central a decir si está dispuesto a incluir estas cuestiones en el orden del día.
Lo último
Visto en ABC
Vicente Vallés, convencido de cuándo va a convocar Sánchez las próximas elecciones generales
El periodista fue claro con la directa pregunta que le planteó Susanna Griso
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN