Cae red de estafadores cuya líder afirmaba ser hija ilegítima del rey emérito o de Franco

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha desarticulado una red asentada en la provincia de Alicante a la que se le atribuye una estafa piramidal inmobiliaria de más de cuatro millones de euros y cuya líder, "una estafadora histórica", se ganaba la confianza de su círculo haciéndose pasar por hija ilegítima de Franco o del rey Emérito.

Además de esta mujer, en la operación Oportunidad 2020 han sido detenidas nueve personas más e investigadas otras dos por los presuntos delitos de estafa piramidal millonaria, apropiación indebida, blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. La Guardia Civil ha localizado ya a más de cien perjudicados, aunque se cree que puede más, según un comunicado del instituto armado. El grupo actuaba en las provincias de Madrid, Barcelona, Tarragona y Alicante, así como en algunos países europeos, como la República Checa y Suecia.

Su centro de operación estaba en Guardamar del Segura (Alicante), donde tenía constituido un despacho en el que trabajaban abogados. Sin embargo, según la Guardia Civil, era "una tapadera" que no tenía otra actividad más allá de gestionar las estafas. En apenas ocho meses de actividad, esta banda ha blanqueado casi un millón y medio de euros, exclusivamente por transferencia bancaria.

Los agentes han realizado ocho registros en viviendas de diferentes municipios alicantinos, donde han sido incautados 60.000 euros en efectivo, numerosas piezas de alta joyería valoradas en 50.000 euros, dos vehículos de alta gama y gran cantidad de aparatos de tecnológicos.

También han sido intervenidas y bloqueadas diez cuentas bancarias empleadas por la red para blanquear los beneficios que obtenían.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 22 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking