• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sánchez presumirá de “fortaleza” para ganarse a Davos

El Presidente ha cerrado encuentros con seis grandes multinacionales, cinco de ellas tecnológicas. Moncloa niega preocupación por el nuevo impuesto digital

Sin Micrófonos: Sánchez presumirá de “fortaleza” para ganarse a Davos

 Sin Micrófonos: Sánchez presumirá de “fortaleza” para ganarse a Davos

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

| @rrodriguezmaeso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Pedro Sánchez llega este miércoles a la localidad alpina de Davos, la principal cita económica y de los mercados, presto a ganarse la confianza presentándose como “líder de la globalización”. Consciente del actual contexto de inestabilidad, Sánchez resaltará la “solidez” y la “fiabilidad” de la economía española.

El regreso de un jefe del Ejecutivo a este foro mundial, tras nueve años de ausencias, se sustanciará en una intervención ante el plenario con una defensa de la economía al servicio de las personas, con advertencias contra el auge de los populismos y los nacionalismos, el aumento de la desigualdad, y los peligros del Brexit. Pero, ante todo, expondrá las fortalezas de nuestra economía “en una caja de la máxima resonancia”, según trasladaron desde La Moncloa, además de proyectarse hacia el futuro proponiendo sus recetas. Porque, incidieron las fuentes, “Sánchez quiere formar parte de la solución”.

La participación, ante el plenario, también está reservada a otras personalidades como la canciller alemana, Ángela Merkel, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, así como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Aprovechando su estancia de dos días en la localidad suiza, el presidente del Gobierno mantendrá encuentros con altos ejecutivos de seis grandes multinacionales. Así, siempre según La Moncloa, están previstas bilaterales con el consejero delegado de Microsoft, el consejero delegado de Arcelor Mittal, la consejera delegada de Booking, la consejera delegada de Facebook, el consejero delegado de Amazon Web Services, y la presidenta de IBM. Grandes compañías, todas ellas con intereses en España y planes de inversión en juego, la mayor parte de carácter tecnológico y que se van a ver afectadas por la reciente aprobación del impuesto digital. La Moncloa, no obstante, negó su preocupación por la nueva tasa.

Pedro Sánchez se verá únicamente con un político, el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer, en su condición de anfitrión del foro. Así, La Moncloa pinchó el morbo de un encuentro con el brasileño Bolsonaro, porque, según aseveraron, “las relaciones entre los dos países, merecen mucho más que un apretón de manos en pasillos”. En cualquier caso, ya el jueves, el presidente del Gobierno compartirá almuerzo con otros líderes bajo el titulo “El mundo en la era de la globalización 4.0” y concluirá su estancia encabezando como “orador líder” un debate sobre el futuro de la Unión Europea.

De esta manera, Sánchez sigue marcando agenda internacional. En esta nueva ocasión, para sacar pecho ante el mundo económico y los mercados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar