• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta licita la construcción de dos nuevas glorietas en la parroquia de O Val, en Narón (A Coruña)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Se acometerán en la carretera AC-116 y una de ellas conectará con un nuevo vial el polígono de Río do Pozo

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha anunciado este lunes la licitación de las obras de una nueva glorieta en O Val, en Narón (A Coruña) y de una conexión con el polígono empresarial de Río do Pozo, también en esta misma parroquia, que supondrán una inversión de 935.000 euros.

La responsable del Gobierno gallego se desplazó a uno de los puntos en donde se acometerá esta obra, en donde ha estado acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y del teniente de alcalde de Narón, Manuel Ramos.

Ethel Vázquez ha detallado que este lunes "la Xunta licitó por casi 868.000 euros las obras para construir una nueva rotonda en el cruce de la AC-116 con la carretera de la diputación", a la altura del kilómetro 4,120, y también "una nueva glorieta en esta vía autonómica para conectarla con el polígono de Río del Pozo", en el kilómetro 3,360.

De todas formas, la inversión de la Xunta para ejecución de estas dos glorietas "asciende a un total de 935.000 euros", teniendo en cuenta la expropiación de las ocho parcelas necesarias para su ejecución y la reposición de los servicios afectados.

Ahora, las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el 15 de enero para presentar sus ofertas, y que luego la Xunta "continuará con los trámites administrativos necesarios, avanzando en paralelo en la adjudicación y en la tramitación de las expropiaciones".

De esta manera, la titular de Infraestruturas ha detallado que "el objetivo de la Xunta es iniciar en primavera la construcción de estas dos glorietas que mejorarán la movilidad en la zona de O Val, cuyas obras contarán con un plazo de ejecución de 12 meses".

Una de las glorietas, en el entronque con la carretera provincial DP-5408, "tendrá 32 metros de diámetro, con la que se mejorará la seguridad vial en esta zona, sustituyendo la actual intersección en cruz", mientras que la otra "será una rotonda más grande, de 42 metros de diámetro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar