• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp crea canales al estilo Telegram

WhatsApp quiere seguir innovando para sus usuarios y ha decidido introducir grupos donde únicamente pueden enviar mensajes los administradores, función que hasta ahora solo ofrecía Telegram.

ctv-te2-12769050173 e3be8c9c30 b
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, introdujo recientemente una nueva característica, que es esencialmente una réplica de la aplicación Telegram.  Se trata de una función que permite a los usuarios crear canales.

Los canales Telegram son populares porque los chats privados son manejados por administradores que son los únicos que pueden enviar mensajes o contenido multimedia al grupo. Esta función permite a las personas suscribirse a canales de agencias de noticias, compañías, escuelas, grupos de interés público o cualquier persona. Ahora, WhatsApp agrega esta función para darle a su aplicación de mensajería nuevos usos.

"Una razón por la que las personas usan los chats grupales es para recibir anuncios e información importante. Usuarios como padres, maestros en escuelas y organizaciones sin fines de lucro los utilizan. Esta es la principal función que han querido añadir los programadores de Whatshapp. 

WhatsApp tiene más de 1,500 millones de usuarios activos, de los cuales más de 200 millones se encuentran en la India, mientras que Telegram superó recientemente los 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Antecedentes con Snapchat

WhatsApp ya hizo una actualización radical de su aplicación, en febrero de 2017, convirtiéndola por primera vez en una plataforma de consumo pasivo de contenido, en busqueda de remuneración a través de publicidad. Esta función fue copiada de la exitosa función de “Historias” de Snapchat, aplicación lanzada en 2014, que permite a los usuarios compartir cronogramas similares y efímeros. Función que también fue desarrollada para Instragam. En relación a Instagram, la red social ha informado que sus "histories" pasarán de estar disponibles de 24 a 48 horas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE