ELECCIONES ENCUESTA

PP, Cs y Vox sumarían el 51,2 % de los votos, según un sondeo

PP, Ciudadanos y Vox lograrían el 51,2 por ciento de los votos frente al 39,5 por ciento que sumarían el PSOE y Unidos Podemos en caso de celebrarse elecciones generales anticipadas, según un sondeo que publica este miércoles eldiario.es.,La encuesta, elaborada por Celeste-Tel para febrero, señala que los cuatro grandes partidos caen respecto al mes anterior mientras Vox sigue subiendo y lograría el 8,9 % de los votos (entre 17 y 20 escaños).,El PSOE, con el 23,7 % de los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:52

PP, Ciudadanos y Vox lograrían el 51,2 por ciento de los votos frente al 39,5 por ciento que sumarían el PSOE y Unidos Podemos en caso de celebrarse elecciones generales anticipadas, según un sondeo que publica este miércoles eldiario.es.

La encuesta, elaborada por Celeste-Tel para febrero, señala que los cuatro grandes partidos caen respecto al mes anterior mientras Vox sigue subiendo y lograría el 8,9 % de los votos (entre 17 y 20 escaños).

El PSOE, con el 23,7 % de los votos, y el PP, con 23,1 %, empatan y estarían ambos por debajo de los 100 escaños (entre 94 y 97 los socialistas y entre 96 y 98 los populares).

El bloque de partidos que sacó adelante la moción de censura (PSOE, Unidos Podemos, PdeCAT, ERC y PNV) sumarían entre 163 y 170 escaños, por debajo de la mayoría absoluta fijada en 176 diputados.

El sondeo ha sido realizado en base a 1.100 entrevistas telefónicas en los cinco primeros días laborables del mes, después de que se conociese la intención del Gobierno de aceptar la figura de un relator para negociar con los independentistas.

Lo más