• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox solicita que Margarita Robles dé explicaciones en el Congreso sobre el accidente de Murcia

La formación quiere que la ministra de Defensa hable de las causas del percance y del estado de la modernización y mantenimiento de las Fuerzas Armadas

Vox solicita que Margarita Robles dé explicaciones en el Congreso sobre el accidente de Murcia

Mariscal / EFE

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Vox ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras el accidente de avión acaecido este jueves en Murcia en el que ha fallecido el comandante Eduardo Fermín Garvalena, el tercer siniestro de la Academia General del Aire en tan solo seis meses.

El grupo parlamentario dirigido por Santiago Abascal quiere que la ministra de Defensa explique los motivos del accidente y el estado en el que se encuentran los programas de modernización y mantenimiento de las Fuerzas Armadas.

En este mismo sentido, ha registrado una batería de preguntas en las que pide al Gobierno que aclare si puede asegurar que el material del que dispone la Academia General del Aire "garantiza la seguridad de los pilotos".

El avión accidentado este jueves era un C-101 de la Patrulla Águila, el mismo modelo que el siniestrado en el mes de agosto en el que murió el comandante Francisco Marín. Unas semanas después, en septiembre, cayó al mar otra aeronave de la Academia modelo Tamiz provocando la muerte del comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón.

Así, Vox pregunta también al Gobierno si prevé aumentar la dotación del Ministerio de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado para "mejorar el mantenimiento del material de las Fuerzas Armadas".

La ministra de Defensa ha pedido este viernes prudencia sobre las causas del accidente a la espera del resultado de la investigación, que ha asegurado que será independiente y permitirá conocer las razones del siniestro.

"Lo que haya ocurrido se sabrá --ha recalcado la ministra durante una visita a la Academia de Ingenieros del Ejército--. Es el momento de ser muy prudentes y de transmitir todo el apoyo y cariño a la familia y a la Academia General del Aire".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar