Vox recurrirá ante el Constitucional el estado de alarma en Madrid
El líder de Vox se ha dirigido asimismo al Tribunal Constitucional a cuyos miembros reclama como deber "proteger los derechos de los españoles

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado instrucciones de recurrir ante el Tribunal Constitucional "el ilegal estado de alarma decretado hoy por el gobierno de las mafias". A través de las redes sociales, el líder de Vox se ha dirigido asimismo al Tribunal Constitucional a cuyos miembros reclama como deber "proteger los derechos de los españoles".
"Y si no van a hacerlo, que dimitan, o que se preparen para asumir sus responsabilidades. Se acabó la impunidad", ha añadido Abascal en referencia a los jueces del Constitucional.
El partido de Santiago Abascal, además, ha llamado a movilizarse este próximo lunes, día en el que se celebra el día de la Hispanidad, contra estas medidas adoptadas y contra el Gobierno, a quien ha presentado ya una moción de censura en el Congreso.
"Gracias a Donald Trump, Pedro Sánchez quiere presentarse como un mirlo blanco y salvar mañana los muebles en las elecciones de Castilla y León"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Santiago Segura indica su método para mantenerse en forma a los 60 años
El cineasta, que estrena este viernes la sexta entrega de 'Torrente', ha tenido varios cambios bruscos de peso en los últimos años
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN