• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox quiere debatir en el Congreso sobre la visión de España en libros de texto

El partido de Abascal ha registrado en el Congreso una interpelación urgente al Gobierno en la que le pide explicar qué medidas se están llevando a cabo

Vox quiere debatir con Gobierno sobre la visión de España en libros de texto

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Vox ha registrado en el Congreso una interpelación urgente al Gobierno en la que le pide explicar qué medidas está llevando a cabo para "garantizar que el principio constitucional de la unidad de España sea respetado en los currículos de asignaturas como Historia de España o Geografía en las distintas administraciones autonómicas".

Así consta en la interpelación que el diputado de Vox por Murcia, Joaquín Robles, ha registrado con motivo de la polémica generada sobre supuestas "presiones" en Cataluña y en otras comunidades autónomas para que se cambie el contenido de libros de texto en función de criterios territoriales e incluso políticos.

Estas presiones, en el caso de Cataluña que vendrían a justificar el "delirio separatista", en palabras del parlamento del grupo que preside Santiago Abascal.

De acuerdo con la nota de prensa de Vox, Robles añade que "la finalidad de este adoctrinamiento ideológico es hacer creer a los niños que viven en una nación distinta".

El portavoz en la Comisión de Educaciónha criticado, además, que las autonomías hayan diseñado una educación orientada a justificar “sus señas de identidad regionales en perjuicio del principio de la unidad nacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar