• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pide explicaciones al Gobierno por la forma de actuar en el incendio de Ávila

Vox pide saber los medios que se pusieron a disposición de la comunidad de Castilla y León para extinguir el incendio y ha exigido el nombre de la persona que asumió la gestión

Vox pide explicaciones al Gobierno por la forma de actuar en el incendio de Ávila

Rafael Bastante / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

El grupo parlamentario de Vox ha registrado en el Congreso una serie de preguntas pidiendo explicaciones al Gobierno por los medios utilizados en el incendio declarado el pasado 14 de agosto en Ávila y que ha quemado 20.000 hectáreas.

Al parecer, el fuego se produjo por un coche que se averió y se incendió en la carretera que une los municipios de Navalcruz y Cepeda de la Mora (Ávila) y algunos testigos presenciales hablan de que se podían haber sofocado antes.

En sus preguntas, recogidas por Europa Press, Vox pide saber los medios que se pusieron a disposición de la comunidad de Castilla y León para extinguir el incendio y ha exigido el nombre de la persona que tenía la competencia para asumir la gestión del incendio.

Además, se interesa por las ayudas económicas que va a aprobar el Gobierno para los ganaderos y agricultores afectados y para repoblar el terreno; qué medidas va a poner en marcha para la recuperación de la zona incendiada y en qué plazo; si tiene el Ejecutivo pensado un plan de reforestación de la zona y si se va a declarar como "zona catastrófica", entre otras cuestiones.

La diputada de Vox en el Congreso por Ávila, Georgina Trias, ha indicado este jueves a través de un mensaje en la red social Twitter que el objetivo de esta batería de preguntas es tener información "exhaustiva" sobre el incendio de Ávila y ha anunciado que estarán "muy pendientes" de la contestación del Gobierno.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar