• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox tensa la cuerda en Andalucía: anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos

"Se alejan de todo lo que se dijo que se iba a hacer", critican desde la formación

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jun 2019

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha anunciado este lunes que su formación va a presentar una enmienda a la totalidad con propuesta de devolución del proyecto de Presupuestos de Andalucía del 2019.

En rueda de prensa, ha explicado que dicha decisión se debe a que "lejos de ser los presupuestos del cambio, son un mero ejercicio de continuidad", de modo que podían sido presentados "perfectamente" por un Gobierno del PSOE y Ciudadanos.

"Estos presupuestos se alejan de todo lo que se dijo que se iba a hacer", ha criticado el portavoz de Vox, partido cuyos votos son clave para sacar adelante las cuentas andaluzas. 

Abascal insta a Ciudadanos a actuar con madurez y cesar en su negativa a Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado este lunes a Ciudadanos a actuar con madurez política y le ha pedido que reflexione sobre su negativa a negociar con Vox para poder articular una mayoría alternativa a la izquierda en lugares como Madrid.

A preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados, Abascal ha reiterado que mantienen la mano tendida al PP y Cs para negociar la formación de gobiernos alejados de la izquierda donde sea posible y ha señalado que los acuerdos a los que puedan llegar deberán estar firmados por los tres partidos.

"Seremos razonables y flexibles, pero no vamos a admitir que nos enseñen un documento como si se tratara de un trágala", ha advertido el líder de Vox, que ha recalcado que no quieren "una foto con Rivera ni con ningún representante de Ciudadanos", sino "hacer política" y que quienes les han votado se sientan representados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar