• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox amenaza con tumbar el presupuesto andaluz

Santi Abascal avisa de las consecuencias de mantener la Ley de Memoria Histórica Andaluza

Santi Abascal en la concentración de Colón

Fernando AlvaradoEFE

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La derogación de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía para sustituirla por una "Ley de Concordia" es el punto 33 de los 37 puntos acordados entre PP y Vox para que el partido de Santi Abascal votara a Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marínha asegurado esta semana que esta ley solo será modificada si hay unanimidad entre los partidos que forman parte del Parlamento de Andalucía, algo que parece poco probable, teniendo en cuenta que PSOE y Podemos fueron los impulsores de la norma en la anterior legislatura. Además, Marín ha explicado que la ley vigente se cumplirá "a rajatabla, como tiene que ser". 

Estas declaraciones no han gustado nada en el partido de Santi Abascal, que ha respondido así en las redes sociales a las intenciones de Ciudadanos y PP.

 

"Y otro incumplimiento de lo pactado por el PP con VOX en Andalucía. Suma y sigue. Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos...y no podrán".

La legislatura acaba de comenzar y aún queda tiempo para que el Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos se tenga que enfrentar al trámite de aprobar los presupuestos, pero si no cuentan con el apoyo de Vox tendrán que buscarlo en los otros dos partidos de la cámara, PSOE y Adelante Andalucía o bien asumir el reto de gobernar la Comunidad Autónoma más poblada de España en minoría. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo