Boletín

Vox abre una investigación sobre presuntas irregularidades dentro del partido en Baleares

Varios dirigentes han sido acusados de facturas trabajos al partido y cobrar aportaciones de los militantes

Vox abre una investigación sobre presuntas irregularidades dentro del partido en Baleares

Alejandro García

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La dirección nacional de Vox ha informado este jueves de la apertura de una investigación interna para "depurar responsabilidades por las falsedades vertidas en los últimos días" sobre el partido en Baleares y ha mostrado su apoyo "total y sin fisuras" al comité provincial y a su presidente, Jorge Campos.

La formación en Baleares se ha visto envuelto en una polémica después de que se haya conocido que varios dirigentes facturaron trabajos al partido y cobraron aportaciones de los militantes, entre ellos el propio Campos, dos diputados autonómicos más, la propia tesorera y la diputada por Baleares en el Congreso Malena Contestí.

Este martes, Contestí se dio de baja de ActuaBaleares -la filial de Vox en el archipiélago- "tras las informaciones sobre las presuntas irregularidades en ActuaBaleares aparecidas en prensa en los últimos días, y no habiendo recibido explicaciones satisfactorias".

En un comunicado, el partido de Santiago Abascal alude a la publicación y difusión en las últimas 72 horas de numerosas informaciones "inciertas y malintencionadas sobre Vox Baleares". Tras respaldar a Campos, la dirección ha mostrado su confianza en la Justicia, ante la cual denunciará "las calumnias e injurias vertidas" sobre este partido. Serán los tribunales y "no en los medios de comunicación donde se haga justicia a la verdad", añade.

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una investigación interna para depurar responsabilidades por esta "maniobra de intoxicación iniciada con el objetivo de dinamitar el proyecto de Vox en Baleares". El Comité de Garantías del partido presidido por Santiago Abascal analizará las responsabilidades de quienes, de forma intencionada, o incluso de buena fe, han participado en este intento de "voladura" del partido en la islas.

Lo más