• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOX se abre a apoyar un gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio espera que los líderes de las tres formaciones desbloqueen mañana la situación en la Comunidad de Madrid

Vídeo

COPE.es / EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2019

VOX se ha abierto este lunes a apoyar un mandato monocolor del PP en la Comunidad de Madrid, en la misma línea de lo que han propuesto en Murcia, ante ''los remilgos y los asquitos'' que tienen desde Ciudadanos para reunirse con ellos. 

Monasterio ha mostrado su "perplejidad" ante las formas de proceder de PP y Ciudadanos, que ha tachado de "poco serias". Asegura que se ha presentado este pacto sin que los 'populares' ni siquiera esperasen a recibir de vuelta el documento en el que trabajaban con ellos, que iban a remitirles esta misma mañana. "No nos parece la forma de hacer las cosas, no nos parece la forma de llevar a cabo una negociación. No nos parece que se respete a los votantes de Vox, a los que más bien se les da una bofetada y parece que se les quiere amordazar", ha lanzado.

Además, Monasterio ha criticado que por medio del acuerdo alcanzado se repartan consejerías, y no solo eso sino que además hayan creado "cuatro más". "Debe ser que les sobra el dinero y a todos los madrileños nos sobra para seguir gastando hasta el infinito", ha apostillado.

Así, ha remarcado que en Vox no quieren sillones, ni la dirección de entes, ni estar en el gobierno, solo piden que "no se amordace" a sus votantes, que no se les insulte así como que se deje "ya de mentir" y de "arrinconar a los que también tienen derecho a que se respeten sus ideas". Según Monasterio, lo que se está viviendo es "una falta de respeto". En este punto, ha recordado que ella no se ha reunido "con nadie de un equipo negociador de Ciudadanos" en la Comunidad, ni han tenido más que "el contacto del café con el señor Aguado". De esta manera, ha recalcado, además, que aunque le agradece que le quiera explicar el pacto alcanzado no les hacen falta sus "tutelas".

En este punto, ha incidido en que a día de hoy no han dado su apoyo a Díaz Ayuso para que acuda a un pleno de investidura como candidata y ha recordado que hasta que no lo hagan no va a producirse. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar