• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Von der Leyen celebra la aprobación del Plan de Recuperación español: "Ayudará a construir un mejor futuro"

La presidenta de la Comisión Europea ha visitado este miércoles Madrid, donde ha mantenido una reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2021

Este miércoles, Bruselas ha dado luz verde al Plan de Recuperación elaborado por el Gobierno de España, lo que hace que nuestro país esté un paso más cerca de recibir un total de 69.500 millones de euros, con una primera remesa de 9.000 millones.

Una decisión que ha concedido con la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en Madrid. La mandataria se ha reunido este miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sede de Red Eléctrica de España, donde han visitado además el Centro de control Eléctrico y han mantenido un encuentro bilateral. A continuación, ambos han realizado una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

La presidenta de la Comisión Europea ha dado las gracias "por la acogida" que ha tenido en nuestro país y ha anunciado la decisión de la CE: "Me complace anunciar que ha dado luz verde al plan de España".

A continuación, von der Leyen ha celebrado la aprobación del Plan de Recuperación de España, que "transformará profundamente la economía de España, la hará más verde, más digital y más resiliente", ha asegurado en rueda de prensa.

"Hemos apoyado este plan porque es ambicioso, previsor y ayudará a construir un mejor futuro para los españoles", ha subrayado von der Leyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar