• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vilalta (ERC) pide responsabilidad para aprobar los Presupuestos y evitar "posiciones partidistas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Señala que el acuerdo no incluye el Hard Rock, que "sigue su tramitación"

La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha pedido responsabilidad a los grupos parlamentarios para aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2024 tras el acuerdo anunciado este miércoles entre el Govern y el PSC-Units, y ha sostenido: "No es el momento de quedarse enrocado en posiciones partidistas".

En una rueda de prensa en el Parlament, Vilalta ha reivindicado que los Presupuestos son buenos y que son "una ventana de oportunidad para acabar de ampliar" la mayoría parlamentaria necesaria para aprobarlos.

"Superamos definitivamente los recortes que hemos arrastrado durante años en este país y damos, por tanto, a Catalunya todos los recursos que la ciudadanía se merece en todos los ámbitos", ha apuntado.

En este sentido, ha instado a "rematar todo este trabajo" y ampliar el primer acuerdo con el PSC al apoyo de los otros grupos.

HARD ROCK

En cuanto al Hard Rock, proyecto que los comuns piden descartar para negociar los Presupuestos, Vilalta ha destacado que el acuerdo con los socialistas no incluye ningún punto dedicado a este proyecto.

"Ni el acuerdo con el PSC, ni los Presupuestos, ni la ley de medidas incorporan ninguna referencia o ninguna mención a este proyecto que ya saben que sigue su tramitación", ha concluido.

Lo ha dicho después de que la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, haya reiterado que no negociarán partidas presupuestarias hasta que el Govern descarte el Plan Director Urbanístico (PDU) del Hard Rock.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar