• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vilalta (ERC) cree que el descenso de participación es un "toque de atención" a analizar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que el descenso de la participación en las elecciones municipales de este domingo en casi 6,5 puntos hasta las 18.00 horas es un "toque de atención" que habrá que analizar.

En una comparecencia junto al vicesecretario general de comunicación y estrategia, Marc Colomer, ha afirmado que la tendencia a la baja en la participación les preocupa y que analizarán en qué zonas ha habido "más desmovilización" y por qué.

Vilalta ha rechazado entrar a valorar los sondeos hechos públicos a las 20.00 horas --que les dan una horquilla de 6-7 concejales en Barcelona, donde ahora tienen 10--, a la espera de los resultados escrutados.

Por otro lado, la dirigente republicana ha destacado la "movilización" de ERC en estas elecciones --con una cifra récord de 804 listas en toda Catalunya-- y con una campaña que ha apostado por la proximidad y por el puerta a puerta.

Ha señalado que es la primera campaña sin líderes independentistas presos, aunque no se ha desarrollado "en plena normalidad", según ella, porque la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otros dirigentes independentistas siguen en el extranjero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2