• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés habla alto y claro sobre el Gobierno de Sánchez y sus 'regalos' al independentismo catalán

El periodista, Vicente Vallés, ha analizado varios asuntos de actualidad este fin de semana en su columna de 'La Razón'

Vicente Vallés y el Gobierno de Sánchez
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

Vicente Vallés, periodista de Antena 3, ha estrenado este fin de semana su columna en 'La Razón', y este domingo ha querido escribir sobre la situación de la Comunidad de Madrid y las reuniones que se han mantenido entre el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, Vallés ha analizado la batalla política que se está desarrollando en Madrid. Explicando que el problema se está trasladando a una ecuación nacional: "Las batallas políticas que se desarrollan en el Parlamento de la nación se trasladan, como si se activara un mecanismo automático, a la política madrileña. Los problemas que surgen en otros territorios irradian a Madrid, como si la capital fuese la excusa que todo lo resuelve. Y el Gobierno regional se considera a sí mismo partícipe del campo de juego nacional".

El análisis de Vicente Vallés sobre Madrid

En este sentido, Vallés ha explicado que se trata de un problema que se viene produciendo desde hace muchos meses, y que la principal clave es la derrota en el Ayuntamiento y en la Asamblea de los partidos que forman parte hoy del Gobierno Central: "Ganar la alcaldía de la capital en 2015 con Manuela Carmena, perderla en las siguientes elecciones de 2019 y quedar otra vez en minoría en la Asamblea madrileña supuso una enorme frustración para los dos partidos que hoy gobiernan el país, y que se encontraron con un fiasco inesperado cuando confiaban en hacer triplete".

Vallés analiza las diferencias con Cataluña

En otro artículo, también publicado en el diario 'La Razón', Vallés ha señalado que el trato que el Gobierno Central está dando a la causa independentista es muy diferente al que están otorgando a Madrid, sobre todo después de las informaciones conocidas en las últimas semanas en las que se desvelaba la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de acelerar los plazos relacionados con la otorgación de los indultos a los políticos independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017: "La 'Agenda para el reencuentro' aspira a durar más que el 'espacio de colaboración' (otra de la fábrica) con la comunidad de Madrid, que pereció a los cuatro días".

El baño de realidad de Juan Ramón Rallo sobre la profesionalidad de Vicente Vallés

Vicente Vallés se ha convertido en uno de los periodistas más importantes en los últimos meses en las redes sociales, debido a los diferentes análisis que ha realizado en su informativo sobre el impacto de la pandemia en nuestro país y también sobre alguno de los casos más polémicos que han salpicado al Gobierno o su socio principal, Unidas Podemos. A través de su análisis hemos podido conocer la situación de España respecto al resto de Europa en el ámbito del empleo y también en el económico, además de conocer la verdadera situación sanitaria de España frente a la covid-19.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

Vicente Vallés vuelve con un brutal repaso a los eslóganes de Moncloa durante la pandemia: "No hemos salido"

El recado de Vicente Vallés a Sánchez por todos los 'regalos' que ha hecho al independentismo catalán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE