• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El verdadero significado de "caricato", el insulto que Abascal lanzó a Rivera

El líder de Vox respondía con esta palabra al presidente de Ciudadanos por sus declaraciones en una entrevista

El verdadero significado de caricato, el insulto que Abascal lanzó a Rivera

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Las redes sociales van a jugar un papel fundamental en la próxima campaña electoral que arranca el próximo viernes 12 de abril. A pesar de estar todavía en proceso de elaboración de los programas, los intercambios de mensajes entre los principales líderes políticos ya ha comenzado en Twitter.

El último tuvo lugar el pasado lunes, cuando el presidente y candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, respondió a Albert Rivera por sus declaraciones en Antena 3 en las que le pidió que no se le diera más bombo a Vox. A los que Rivera acusaba de querer en un futuro acciones como “tiroteos en las escuelas”.

Ante estas palabras del número uno de la formación naranja Abascal publicó el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: “Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato”.

El mensaje despertó dos puntos de atención: el primero fue el nombre de Carlos Alberto, con el que se refirió Abascal a Rivera en referencia al peculiar nombre con el que se registró en las listas para las próximas elecciones al Congreso. Y en segundo lugar la palabra a modo insulto que utiliza al final y pocos conocen su significado: “Caricato”

El presidente de Vox utiliza una palabra que hace referencia a los cantantes de ópera con un registro bajo que normalmente realizan imitaciones y papeles cómicos. En este sentido Abascal no está insultando a Albert Rivera, sino que le estaba llamando imitador o caricatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar