COPE

Varios accidentes en C. Valenciana, C-LM y Andalucía y retenciones en Madrid marcan la Operación Salida

Atascos en la M-40 a la altura de Mercamadrid en sentido norte, igual que en la M-50 a la altura de Las Rozas y en la incorporación de la A-6 en dirección La Coruña

Varios accidentes en C. Valenciana, C-LM y Andalucía y retenciones en Madrid marcan la Operación Salida

Eduardo Parra / Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:18

El tráfico vive un "momento complicado" a las 15.00 horas de este viernes, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) da por iniciada la segunda Operación Especial del verano --que ha comenzado este viernes a las 15.00 horas y se dará por finalizada el 1 de agosto a las 24.00 horas--, según informa la DGT que avisa de que varios accidentes están dificultando el tránsito en Valencia, Albacete, Cádiz y Sevilla mientras que las salidas de Madrid también presentan dificultades.

Así, la DGT ha precisado que los accidentes se han producido en Albacete en la A-1 en la Atalaya del Cañavate; en Valencia, uno al salir de la CV3 en Torrente y otro más en la A-7, en Alginet en sentido Albacete.

En Cádiz a estas horas se han registrado dos accidentes, uno en la A-7 en Los Barrios dirección Algeciras y otro más en la CA-34, en San Roque, en sentido hacia la A7. En Sevilla también se han producido dos accidentes, una en la salida de la capital hispalense por la A-4 en la entrada del aeropuerto y otro más en la entrada, por la A-49 en Camas.

No obstante, la DGT subraya que "lo más complicado" en este inicio de la operación salida se está desarrollando en varias vías de Madrid. En concreto, ha enumerado que las dificultades están en la A-1 a la altura del Jarama; en la A-3 en Rivas; en la A-42 a la altura de Getafe y de Fuenlabrada; en la A-4 en Butarque y en la A-5 en Arroyomolinos.

Asimismo en la M-40 a la altura de Mercamadrid en sentido norte también hay atasco, igual que en la M-50 a la altura de Las Rozas, en la incorporación de la A-6 en dirección La Coruña.

47,8 millones de desplazamientos durante el mes de agosto

Durante la segunda operación especial del verano, la DGT prevé al menos 4,7 millones de desplazamientos desde este viernes, 30 de junio, a las 15.00 horas, hasta las 24 horas del 1 de agosto.

Durante el mes de agosto, la DGT calcula que se producirán 47,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras en el territorio nacional.

Ante esta situación, además del dispositivo de regulación y vigilancia la DGT pondrá en marcha una campaña para intensificar los controles de alcohol y drogas a conductores, del 2 al 8 de agosto. También seguirá poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano.

El hecho de que este año el 1 de agosto coincida en domingo conlleva, según la DGT que durante todo el fin de semana las principales vías soporte un importante número de desplazamientos, ya que coinciden en la carretera los trayectos propios del fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

La DGT destaca que aunque el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Este año, además, el teletrabajo ha facilitado a muchos ciudadanos la posibilidad de trabajar en segundas residencias o alejados de las grandes urbes.

De momento, en esta segunda operación especial espera que los principales problemas de circulación se darán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como durante la mañana del sábado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar