Una mujer sufre quemaduras graves en el incendio de una vivienda en Gran Canaria
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en un incendio ocurrido ayer viernes en una vivienda situada en la calle Ingeniero Salinas, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Los heridos son una mujer de 61 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras de carácter grave en el 30% de su cuerpo, y tres varones de 27, 38 y 66 años, que sufrieron intoxicaciones por inhalación de humo de carácter moderado.
El suceso se produjo poco después de las 16.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que informaban de la existencia de un incendio en una vivienda ubicada en la dirección mencionada anteriormente.
El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al lugar acudieron una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y dos de soporte vital básico del SUC, efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
Los bomberos rescataron a los heridos, extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. El personal del SUC asistió a todos los afectados y los trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar se encargaron de instruir las diligencias correspondientes tras el incendio y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia desplegados en la zona.