• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una exentrenadora recuerda a Pepu Hernández su pasado "sexista"

María José Peláez, exentrenadora de baloncesto, rememora su experiencia "sexista" con Pepu Hernández

María José Peláez y Pepu Hernández

María José Peláez y Pepu Hernández

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:38

"Escribo esta carta sobre el comportamiento sexista que tuvo conmigo hace ya muchos años". María José Peláez, exentrenadora de baloncesto, no se olvida del episodio que, según dice, vivió con Pepu Hernández.

El exselecionador nacional de baloncesto apostó por "un Madrid feminista" durante su discurso de presentación como precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Palabras que no han pasado desapercibidas para Peláez que denuncia, 30 años después, la actuación "sexista" del entonces entrenador y ahora aspirante a alcalde Madrid.

Situación 

Temporada 1985/86. Primer partido de la liga juvenil entre el Real Canoe, entrenado por Peláez, y Santa Catalina de Siena, liderado por Hernández

Según  recuerda Peláez en su carta “Pepu Hernández había llamado para quejarse de esa 'chiquilla' que había fichado y solicitaba que me echaran del club porque estaba manchando su imagen y el director estaba por la labor”. 

“La historia", dice Peláez, "está suavizada y es el reflejo de una persona que va por detrás porque podía haber hablado conmigo y decirme lo que pasaba en lugar de desconsiderarme como mujer”.

Peláez, que ahora es periodista, va más allá y dice que “ahí no queda la cosa” y acusa al precandidato a la alcadía de Madrid de "hacer la cama" a otro compañero en su época como entrenador: “Él pasará a la historia como el entrenador que consiguió el primer oro en un Mundial para la selección española, pero Chaly Sainz de Aja fue el que inició el camino con los juniors de oro y Pepu se encargó de hacerle la cama en el Estu para volver al primer equipo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2