• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una Encarna Sánchez emocionada narra la última hora de la autopsia

El Fiscal Jefe de Valencia calificó estos crímenes como “el más asqueroso de cuantos había tratado”

Audio

José Melero Campos
@ImparablesCopeRedactor de COPE

José Melero Campos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jun 2019

Encarna Sánchez siguió a través de su exitoso programa ‘Directamente Encarna’ muy de cerca todas las novedades en torno al crimen de las niñas de Alcàsser. Especialmente afectada se mostró un día después de que los cuerpos de las tres adolescentes fueron halladas semienterradas en la localidad de Tous: “Quisiera contarlo de la manera más aséptica, no de la manera más fría o profesional. Para no meter la mano en la herida que sangra y que duele a España entera. Miriam, Antonia y Desirée. Ellas son las protagonistas. La autopsia de estos cadáveres se realizan en el Instituto Anatómico Forense de Valencia.”

Así daba paso Encarna al compañero de COPE Valencia, Luis Agudo, minutos después de que concluyera el análisis de los restos de las tres chicas en el Instituto Anatómico. El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Enrique Beltrán, define estos hechos como “el más asqueroso de cuantos crímenes se han producido en la Comunidad Valenciana. Esto es intolerable. Son gente que no tienen alma”, puntualizaba.

Por su parte Mariluz, la directora del colegio ‘Nueve de octubre’ de Alcàsser donde estudiaban las niñas, explicaba la situación que se vivió en el centro el día en el que aparecieron los cadáveres: “Fue un estado de nerviosismo. Tuvo que ir el psicólogo del Ayuntamiento para atender a algunos alumnos. Se han concentrado en el colegio y después han ido a las aulas no para dar clase, si no para estar juntos”, relataba la directora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar