• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última 'cortina de humo' de Podemos choca en Twitter: "A los ciudadanos nos preocupa el precio de la luz"

El acto, organizado bajo el título Legislación del cannabis, contará con cuatro foros de diálogo

La última cortina de humo de Podemos choca en Twitter: A los ciudadanos nos preocupa el precio de la luz

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Las iniciativas del Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos siguen creando una gran controversia por su utilidad y, sobre todo, oportunidad. Su diputada por Baleares, Lucía Muñoz, de 28 años, ha organizado este lunes unas jornadas en el Congreso de los Diputados para impulsar la legalización de la marihuana.

Esta cuestión por la legalización de dicha droga ha supuesto desde su concepción un frente de disputa más entre los dos partidos de la coalición de Gobierno, y es que el PSOE se mantiene firme en su posición en contra de esta propuesta de la formación morada a favor del cannabis. A pesar de ello —a partir de las 16,00 horas, en la Sala Ernest Lluch— se llevará a cabo esta jornada a favor de la marihuana.

El acto, organizado bajo el título‘Legislación del cannabis’, cuenta con el apoyo del grupo parlamentario compuesto por Podemos, En Comú Podem, Izquierda Unida (IU), Galicia en Común y Alianza Verde, y se emitirá como cada actividad parlamentaria en directo por el canal de la Cámara Baja.

La jornada contará con cuatro foros de diálogo. El primero de ellos bajo la denominación: ‘¿Es posible regular el cannabis?’; el segundo encuentro versará sobre ‘¿Cómo se ha regulado allí donde se ha hecho?’; la tercera mesa redonda lleva por título ‘La propuesta de regulación de Unidas Podemos, En Comú Podem y Galicia en Común’; y, por último, la jornada se cerrará con el debate sobre ‘Coordinadas por la regulación integral’. Políticos como Pablo Echenique, Sofía Castañón, Laura López, o la propia Lucía Muñoz alternarán en los distintos foros propuestos.

“Estoy muy feliz de poder anunciar que el próximo lunes 29 de noviembre celebraremos una interesante jornada sobre la legislación del cannabis en el Congreso de los Diputados, porque las instituciones también deben ser espacios de diálogo y reflexión con los colectivos y movimientos sociales”. Esta es la invitación que hizo la diputada por Baleares, Lucía Muñoz, en su cuenta de Twitter ante el inicio del foro. Un mensaje que se ha topado con una gran contradicción y la estupefacción en redes sociales de muchos ciudadanos que claman por unas políticas más efectivas para la sociedad.




“Ya si eso la educación, la luz, el gasoil, la gasolina, el paro etc. lo dejamos para otro día…”, denunciaba una cuenta en la red social. “Ya decía yo que lo de estos era por algo…”, apunta otro usuario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“A los ciudadanos nos preocupa el precio de la luz, la vivienda, el empleo, la educación, el nacionalismo excluyente... A Podemos.... El cannabis”, llega a valorar otro ciudadano.














Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar