Tudanca viaja a Bruselas para buscar soluciones en materia de empleo y atajar el éxodo de los jóvenes de CyL
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha viajado este lunes a Bruselas junto a los jóvenes socialistas para buscar soluciones en materia de empleo y atajar el éxodo de talento de la Comunidad frente a la "indolencia" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Así lo ha trasladado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León en la que ha asegurado que en la Comunidad "todo sigue igual" como así lo refleja el cese número 17 en la estructura de la Consejería de Empleo y que, frente a esto, Tudanca acude a Bruselas "para encontrar soluciones".
Gómez Urban ha criticado que después de 35 años gobernando, el PP ha sido "incapaz" de poner solución al problema de despoblación y al éxodo de los jóvenes y, si bien la primera es una "cuestión territorial", Mañueco "se comprometió en 2021" a un "anteproyecto de la Ley de Dinamización Democrática de Castilla y León" del que todavía "nada se sabe".
"Tenemos otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, como Extremadura, como Aragón, que sí que hicieron sus trabajos y deberes en la nueva legislatura y ellos sí que cuentan con leyes de reto demográfico, de dinamización demográfica, leyes que lo que buscan es contrarrestar el éxodo democrático y el problema de despoblación en sus comunidades", ha apuntado.
Además, ha señalado que Tudanca viaja con los jóvenes del partido que "sí que están comprometidos y preocupados por Castilla y León y por los problemas que tiene esta tierra". "Quien les lleva a que se tengan que ir es el señor Alfonso Fernández Mañueco", ha lamentado.
A renglón seguido, la procuradora ha concretado que en Bruselas van a buscar fórmulas en las instituciones europeas en materia de empleo con "una apuesta decidida por la formación profesional, con la creación de una figura específica de un orientador laboral para jóvenes en las oficinas de Ecyl".
"Y quiero resaltar que el 38 por ciento de nuestros jóvenes en Castilla y León se van", ha recalcado Gómez Urban, que ha aprovechado para criticar que la última vez que acudió algún dirigente del Partido Popular a Bruselas fueron para "boicotear la llegada de fondos europeos a España".