• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra trasladará a Sánchez su no a la prórroga "por respeto" a la Generalitat

Subraya que esta nueva prórroga del estado de alarma "anula y centraliza" las competencias del Govern

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, trasladará este domingo a Pedro Sánchez su oposición a la prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo central ha pactado con ERC, "por respeto" a la administración catalana y "en defensa de las competencias de todas las consellerías del Govern".

En un tuit publicado esta mañana, Torra ha subrayado que la nueva prórroga del estado de alarma "anula y centraliza" las competencias del Govern.



"Hoy expondré a Sánchez que por respeto a la institución que represento y en defensa de las competencias de todas las consellerías del Govern, y en especial de la de Salud, no puedo aceptar la prórroga del estado de alarma que precisamente las anula y las centraliza", asegura el tuit.

Torra tiene previsto participar esta mañana en la reunión semanal que el presidente del Gobierno mantiene por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas para realizar el seguimiento de la pandemia del coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acuerdo cerrado anoche entre el Gobierno y ERC para que los republicanos faciliten con su abstención la aprobación en el Congreso de la nueva prórroga del estado de alarma ha provocado un nuevo choque entre los dos socios del Govern.

JxCat ha cargado contra este acuerdo por considerar insuficientes las contraprestaciones logradas mientras que cree que se mantiene "la subordinación" a Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar