• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tormenta de este jueves dejó anegada una calle de Berrueces (Valladolid) con hasta 60 centímetros de agua

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

La tormenta que cayó en la provincia de Valladolid este jueves ha causado problemas sobre todo en la zona de Tierra de Campos, en municipios como Villafrechós, Medina de Rioseco y Berrueces, donde el agua anegó varias calles del municipio, acumulándose en hasta 60 centímetros de altura, e inundó los bajos de varias viviendas.

El dato oficial de la Aemet indica que en la estación de Medina de Rioseco se registraron precipitaciones de hasta 35 milímetros por metro cuadrado en una hora y en poco más de tres horas se acumularon 47 milímetros. Pero según han apuntado desde el Parque de Bomebros de la Diptuación de Valladolid, los vecinos de Berrueces hablaban de que la tromba dejó más de 100 milímetros en su localidad.

Según han infomrmado, los cuatro efectivos del parque, apoyados por una dotación procedente de Arroyo de la Encomienda, tuvieron que trabajar en varios lugares de la zona desde media tarde de este jueves hasta bien entrada la madrugada de este viernes.

Las intervenciones comenzaron en Villafrechós, donde en una zona baja de una calle los bomberos tuvieron que abrir tapas de alcantarillado para evacuar el agua que se había acumulado.

En Medina de Rioseco tuvieron que intervenir en dos puntos del municipio, como una nave en el polígono de San Juan y en una zona baja junto a la carretera de Villanueva de San Mancio, cerca del río Sequillo.

Los mayores problemas por la acumulación de agua se produjeron en Berrueces, donde las parcelas se anegaron y como el pueblo está en una zona más baja el agua se fue acumulando en sus calles, sobre todo en la calle "principal", donde había hasta 60 centímetros de altura en algunos puntos.

Había varias viviendas inundadas y los Bomberos tuvieron que trabajar desde las 19.45 hasta las 3.30 horas de este viernes para achicar agua.

Durante toda la jornada en esta zona estuvieron desplegados una autobomba y cuatro efectivos del Parque de Medina de Rioseco y una autobomba y tres bomberos procedentes de las instalaciones de Arroyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar