• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El toque de atención de Ana Rosa Quintana a Sánchez por esta polémica medida: "No es normal"

La presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, ha dado su opinión sobre esta postura de Sánchez al frente del Gobierno

El toque de atención de Ana Rosa Quintana a Sánchez por esta polémica medida: No es normal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Ana Rosa Quintana, presentadora y directora de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco, ha analizado en su programa de este miércoles la actualidad política de nuestro país, que pasa por la sexta prórroga del estado de alarma que en las últimas horas está siendo sometida a debate en el Congreso de los Diputados. En este sentido, la periodista ha centrado su atención en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha pedido medidas concretas al estado de alarma que lleva impuesto en todo el territorio nacional desde el pasado 13 de marzo.

Las prórrogas de Sánchez, criticadas por Ana Rosa Quintana

Sánchez señaló el pasado fin de semana que esta sería la última prórroga para alcanzar la nueva normalidad a partir del día 21 de junio. Para conseguir su aprobación por parte de la Cámara Baja, el líder socialista ha negociado con ERC y PNV para poder atar los votos necesarios para su aprobación, aunque también ha conseguido el apoyo de Ciudadanos al mantener un diálogo constante con el partido de Inés Arrimadas desde hace más de un mes.

En los pasillos del Congreso de los Diputados todavía retumba la sesión de hace 15 días en la que se aprobó la quinta prórroga y en la que se conoció el acuerdo secreto entre el Gobierno, Unidas Podemos y EH-Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoyen el año 2012.

Sobre esta sexta prórroga, la presentadora de Telecinco ha pedido a Sánchez medidas claras y seguras para asegurar la movilidad de los ciudadanos de nuestro país fuera del estado de alarma, ya que no cree que sea bueno que todo el país lleve más de 100 días con un estado de alarma impuesto en todo el país: "No es normal estar 100 días en estado de alarma".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las nuevas medidas del Gobierno de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado ante el Pleno del Congreso que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un decreto ley en el que se recogerán todas las medidas a aplicar cuando se levante el estado de alarma en los distintos territorios. Este decreto ley "para la nueva normalidad" incluirá, según ha detallado, todas las medidas de "prevención, contención y coordinación" que habrán de tomarse en aquellas comunidades que decidan ir prescindiendo del estado de alarma.

¿Por qué Ana Rosa Quintana no ha presentado hoy su programa?

Este compendio de medidas serán también objeto de análisis en una próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud del que forma parte el Ministerio de Sanidad y las Consejerías autonómicas del ramo. "Se trata de aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que haya vacuna o un tratamiento terapéutico eficaz para evitar el riesgo de rebrote", ha indicado Sánchez.

También te puede interesar

Ana Rosa Quintana: “Han intentado desprestigiar a mi programa diciendo que difundimos bulos”

¿Por qué Ana Rosa Quintana no ha presentado hoy su programa?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE