• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Calor hasta final de mes "

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo sur peninsular y en Canarias, donde se producirán calimas, y en descenso en el litoral Cantábrico

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, cielo poco nuboso en la mayor parte del país y temperaturas superiores a las normales en todas las comunidades. Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo sur peninsular y en Canarias, donde se producirán calimas, y en descenso en el litoral Cantábrico.

Todas las comunidades tendrán valores superiores a los normales y las mínimas estarán en ascenso en la mitad oriental peninsular y en Baleares. El viento será del sur en el litoral de Galicia, de componente norte en el alto Ebro y nordeste de Cataluña y de Baleares. Flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna lluvia débil en el área de Fisterra por la mañana disminuyendo a partir de la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en el suroeste y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo, variable en el sureste y de componente sur en el resto aunque soplando con más intensidad en el litoral occidental, tendiendo a flojo variable en toda la comunidad por la tarde.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas que desaparecerán al final de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios en el norte y máximas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en los valles del centro de la comunidad. Viento del sur flojo tendiendo a componente norte en horas centrales y seguidamente a variable.

CANTABRIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos de Cantabria del Ebro. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Bizkaia y Gipuzkoa y con pocos cambios en Araba, y máximas en descenso en toda la comunidad. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con abundantes nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo este y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo a componente norte, flojos.

NAVARRA: Despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en la Vertiente Cantábrica que permanecerán con pocos cambios, y máximas en descenso, excepto en la Ribera que ascenderán ligeramente. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste, soplando con algo más de intensidad en el sur.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con nubes altas a partir de la mañana. No se pueden descartar brumas matinales en el Valle. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Despejado, con algún intervalo de nubes altas en el oeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios importantes salvo un descenso en el sur de Huesca. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

CATALUÑA: Despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral y prelitoral a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el Pirineo y en descenso en el resto, especialmente en el litoral. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado en el litoral norte de Girona, tendiendo a componente este flojo con intervalos de noreste moderado en el litoral a lo largo de la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EXTREMADURA: Poco nuboso con abundante nubosidad alta. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con heladas débiles y dispersas; máximas en ligero aumento. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero aumento, siendo más acusado localmente en el este y sureste; máximas en ligero aumento en el este y sin cambios en el oeste. Heladas débiles en el nordeste, que de forma dispersa se pueden dar también en zonas de La Mancha. Viento flojo variable, predominando el noroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado, con algún intervalo de nubes altas avanzando de oeste a este a últimas horas y la probable formación de nubes bajas al final del día en puntos del litoral. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en Alicante y pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a nordeste en el litoral al final de la jornada.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables con régimen de brisas, girando a noreste en el litoral a últimas horas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas débiles por la tarde, aumentando por la noche a nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos despejados en la mitad oriental, y con intervalos de nubes altas en la mitad occidental que se extenderán al resto de la comunidad durante el día. En el área del Estrecho, intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el tercio occidental, en ascenso en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en el interior de las provincias de Cádiz y Málaga. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo y de la componente norte en el tercio occidental.

CANARIAS: Predominio de cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes altas durante la mañana. Calima que durante el día se extenderá desde las islas orientales y Tenerife al resto y que será más intensa en Lanzarote y Fuerteventura, y en las islas de mayor relieve afectará principalmente a vertientes sudeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, más intenso por la mañana y en horas centrales en costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en extremos nordeste y vertientes oeste de Tenerife y Gran Canaria, con rachas que podrían superar los 50 km/h. En medianías y zonas altas, viento del sudeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE