• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Se ha terminado ya el verano en cuanto a temperaturas se refiere?

Según las previsiones, el buen tiempo puede asentarse en la península con el otoño ya comenzado en nuestro país, sobre el 23 de septiembre

TEMPORAL LLUVIAS

Los pocos días de septiembre que quedan bajo la sombra del verano serán caracterizados por la inestabilidad climatológicaNatxo Francés

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

Quedan pocos días para despedir un verano que comenzó un poco tarde en cuanto a temperaturas se refiere. Los pocos días de septiembre que quedan bajo la sombra del verano serán caracterizados por la inestabilidad climatológica en todas las provincias de nuestro país. Según las previsiones, el buen tiempo puede asentarse en la península con el otoño ya comenzado, sobre el 23 de septiembre.

En este sentido, nos podemos asegurar qué tiempo va hacer cada día cuando salgamos a la calle. Por lo que en nuestro armario podemos tener todavía polos y camisetas de manga corta, pero al lado tenemos que dejar un paraguas y también un chubasquero, por si acaso. Según la predicción, en el Cantábrico y el alto Ebro estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles y con tendencia a los intervalos nubosos. 

En la mitad oriental y centro de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla  estará nuboso y con intervalos con chubascos y tormentas. Donde sí se registrarán fuertes o muy fuertes y persistentes será en el Levante español, Baleares y alcanzando el sur de Cataluña. En el resto del país, el tiempo se espera poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas irán en aumento en Galicia, Meseta norte y Andalucía, mientras que decrecerán en Baleares. En Granada, y parte de Andalucía, parece que el agua de estos dos últimos días dará un respiro tras el efecto de DANA, una depresión aislada en niveles altos culpable  de fuertes lluvias.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar