• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Técnicos de Laboratorio denuncian los precios "abusivos" en las pruebas de covid-19

El presidente de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL) ha denunciado que, en muchos casos, los precios de los test covid-19 son "abusivos"

Prueba PCR
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El presidente de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), Juan Carlos Rodríguez, ha denunciado este lunes que, en muchos casos, los precios de los test COVID son "abusivos" y que "se está llegando a cobrar hasta 200 euros".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rodríguez ha criticado la "falta de coordinación y regulación total" en todo el territorio español, aunque ha reconocido que esta situación también se da en otros países.

"La sanidad pública española, incluida la catalana, tienen capacidad para poder realizar todas las PCR que se deben hacer sin que las personas tengan que gastarse un dinero que, en muchos casos, es abusivo", ha dicho el presidente de AETEL.

Juan Carlos Rodríguez ha revelado que "se está llegando a cobrar hasta 200 euros" en algunos laboratorios por una prueba PCR, mientras que, en un laboratorio público, el precio de coste ronda los 40 o 45 euros "como máximo".

Rodríguez ve "indignante" que, en tiempos de pandemia, no se hagan este tipo de pruebas en el sector público y que haya gente que aproveche para hacer negocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar