• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Barceló de Madrid cierra temporalmente tras las fiesta con aglomeraciones en plena pandemia

Mientras continúa la investigación policial, los propietarios han decidido cerrar temporalmente por las nuevas restricciones para combatir el coronavirus

Investigación sobre lo ocurrido anoche en Teatro Barceló en Madrid

EUROPA PRESS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El Teatro Barceló de Madrid, investigado por la Policía Municipal por las aglomeraciones que hubo en una fiesta celebrada la semana pasada, ha decidido cerrar temporalmente por las nuevas restricciones horarias para tratar de combatir el coronavirus, que "complican" su apertura.

En su cuenta de Twitter, el Teatro Barceló anuncia la suspensión de todos los eventos en su sala "hasta nuevo aviso" por las últimas medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad para frenar la propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que "complican" la apertura.

La Comunidad de Madrid ha adelantado desde el pasado lunes, 25 de enero, el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales a las 21.00 horas.

En el caso de las discotecas y bares de copas de la Comunidad de Madrid, fueron obligados a cerrar a finales de agosto como consecuencia del coronavirus, aunque tuvieron la opción de reabrir a partir de octubre reconvertidos en bares y restaurantes.

La organización Facua-Consumidores en Acción vincula el cierre del Teatro Barceló a "la repercusión pública de las irregularidades" por un vídeo que circuló en redes sociales de una fiesta celebrada el jueves pasado con aglomeraciones de personas bailando y cantando sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad.

En una nota de prensa, Facua considera que la Consejería de Sanidad ha incurrido en una "grave dejación de funciones" al no decretar el cierre provisional de la discoteca tras este hecho.

"La pasividad de la Comunidad de Madrid ante hechos tan graves no hace otra cosa que propiciar que en otros establecimientos se cometan irregularidades similares, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos", ha añadido Facua, que denunció ante la Consejería de Sanidad al Grupo Trapote, propietario del Teatro Barceló, tras ver las imágenes de la fiesta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Teatro Barceló lamentó el contenido de esas imágenes y explicó que "inmediatamente después" del momento que muestra el vídeo el personal de la sala expulsó del local "con la mayor celeridad" al grupo de personas que aparecía en las imágenes "por incumplimiento de la normativa sanitaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo