• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se superan las 50 mil firmas para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos

Los estudiantes reclaman el cambio debido a "los constantes escándalos de la Familia Real" y han alcanzado las 50.226 firmas

Se superan las 50 mil firmas para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La petición que inició una asamblea de estudiantes del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para que se cambie el nombre de su centro debido a "los constantes escándalos de la Familia Real" ha alcanzado las 50.226 firmas.

La petición se inició el pasado mes de abril con el propósito de alcanzar las 75.000 firmas, según han informado desde la plataforma. Para los precursores, dedicar una universidad al monarca "impacta negativamente en sus estudiantes, sus trabajadores y en el conjunto del sistema universitario español, que no se deberían "tolerar".

"Los casos de corrupción en torno a la Familia Real no dejan de sucederse, torpedeando la imagen de una monarquía que se nos había planteado como campechana y humilde. Esta institución y en concreto el Rey emérito han dejado mucho que desear y son numerosos los escándalos que han protagonizado, como las recientemente descubiertas cuentas en Suiza", han sostenido.

Así, han pedido al rector de la URJC, Javier Ramos, que inicie los trámites, de forma "urgente", para cambiar el nombre de la Universidad. Por otro lado, el grupo Más Madrid Ganar Móstoles quiere que se elimine el nombre de Juan Carlos I tanto de la universidad, como del hospital, ambos situados en la localidad, por lo que elevará una moción en este sentido al pleno de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar