• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP sufre la "censura" del Ministerio de la Verdad: la campaña con la que denuncian a Sánchez

La formación popular adjunta un vídeo en Twitter en el que aparecen declaraciones de miembros del Gobierno que denuncian bulos, fake news o noticias engañosas

El PP sufre la censura del Ministerio de la Verdad: la campaña con la que denuncian a Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El Partido Popular ha lanzado una campaña a través de Twitter para denunciar la creación del denominado 'Ministerio de la Verdad'. Para ello, han cambiado su foto de portada y de perfil. Asimismo, también han cambiado su descripción: "Cuenta censurada", indican.

Además, también han lanzado un tweet para criticar esta metida que pretende llevar a cabo el Ejecutivo: "¿El Gobierno más mentiroso de la democracia va a crear un Ministerio de la Verdad para perseguir los bulos? El Gobierno más mentiroso de la democracia va a crear un Ministerio de la Verdad para perseguir los bulos. No al #MinisterioDeLaVerdad".

ctv-g1a-pp

Junto a estas palabras, la formación popular adjunta un vídeo en el que aparecen declaraciones de miembros del Gobierno que denuncian bulos, fake news o noticias engañosas. Sin embargo, Calvo, Montero o el propio Sánchez parecen olvidarse del comité de expertos que finalmente se demostró que no existía u otras falsedades lanzadas desde el Ejecutivo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cambio de discurso en el uso de las mascarillas o la negativa de Sánchez a un pacto con Iglesias que finalmente se produció son otras de las declaraciones que el Partido Popular ha recogido en esta campaña.

El PP sufre la censura del Ministerio de la Verdad: la campaña con la que denuncian a Sánchez

Un tweet que acumula 60 retweets, 69 'likes' y 1.000 reproducciones.

El PP presenta un recurso en la Audiencia Nacional contra el 'ministerio de la verdad'

El Partido Popular ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el plan de desinformación del Gobierno ante los bulos, que denominan Ministerio de la Verdad, pues consideran que busca controlar la información.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este recurso contencioso administrativo, que su partido registró el pasado jueves, en una entrevista con La Sexta, donde ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mentir.

El PP recurre así ante la Audiencia Nacional el mecanismo contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, publicado el pasado 5 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, un procedimiento donde el PP ve un intento de controlar los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar