• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente respuesta de Iglesias a un artículo sobre la vida privada de Albert Rivera

El líder de Podemos ha reaccionado a una noticia sobre la relación del presidente de Ciudadanos con la cantante Malú

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pasa por un momento político complicado con la reciente marcha del partido del referente económico de la formación Toni roldán, así como el eurodiputado Javier Nart, así como el consiguiente apoyo del líder en Castilla y LeónFrancisco Igea. Rivera ha salido al paso esta semana para alertar a los díscolos del partido que, si tienen discrepancias con la actual dirección y estrategia de Ciudadanos, que “formen su propio partido”.

De posibles circunstancias rodeando a esta situación ha publicado esta semana un artículo el periódico La Vanguardia en el que se habla de un 'círculo Malú'. Esto es, posicionar a la cantante y nueva pareja sentimental de Rivera como una suerte de groupie que habría provocado, según relata el artículo, que el presidente de Ciudadanos haya dedicado en las últimas semanas más tiempo y esfuerzo a su vida personal y se haya rodeado de un grupo de confianza cada vez más pequeño. Por su parte, El País se ha hecho eco de este artículo alegando al “síndrome Yoko Ono”.

Sobre este asunto se ha pronunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se ha mostrado muy crítico con ambos artículos, a los que ha llegado a calificar como “basura”: “No tengo ninguna simpatía política por Albert Rivera, pero esto no es periodismo sino basura. Usar la vida privada de un dirigente político para criticar sus decisiones es vergonzoso. Señalar a su pareja como “la malvada Yoko Ono” es repugnante”, escribía Iglesias en su perfil en la red social Twitter.

Pablo Iglesias por su parte sabe lo que es estar en el centro de los focos por su vida personal, tanto por su relación previa con Tania Sánchez como con la actual portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, con la que tiene dos hijos y en situación actual de embarazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2