• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solo el 1% de las multas relacionadas con la pandemia llegan a tramitarse y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Controles de movilidad y de seguridad vial en Madrid por Semana Santa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:34

1. Solo el 1% de las multas relacionadas con la pandemia llegan a tramitarse

El consejo del doctor Gaona para una buena salud mental y física durante la pandemia: Está archidemostrado

Se estima que más de un millón de multas continúan sin resolverse ante el colapso de las administraciones. En realidad y desde marzo de 2020 solo se han tramitado el 1 por ciento de las sanciones ligadas a incumplimientos de las distintas restricciones para hacer frente al coronavirus. En concreto, en los 98 días que duró el primer estado de alarma, los agentes impusieron 1.142.127 multas en todo el territorio español, siendo la mascarilla la principal causa de las sanciones según datos del Ministerio del Interior. La cifra se reduce si atendemos al segundo estado de alarma. Se estima que esta cifra supere las 200.000 sanciones hasta la fecha.

2. La vacunación con Janssen en Estados Unidos seguirá suspendida debido a la falta de datos sobre sus efectos

Francia no espera la valoración de la EMA y mantiene sus planes para administrar la vacuna de Janssen

EFE/EPA/SEM VAN DER WAL/ArchivoSEM VAN DER WAL

Un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) culminó este miércoles una reunión para estudiar el futuro de la vacuna contra la covid de Johnson&Johnson (J&J), sin atreverse a lanzar una recomendación ante la falta de datos. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los CDC, compuesto por 15 expertos independientes, se enfrascó a lo largo de cuatro horas en una discusión sobre la seguridad de la vacuna de J&J, que ha sido desarrollada por su división con sede en Bélgica, Janssen, sin llegar a una conclusión.

3. Darias mantiene el objetivo del 70% de vacunados al final del verano a pesar del retraso de Janssen

Darias mantiene el objetivo del 70% de vacunados a final del verano a pesar del retraso de Janssen

Kiko Huesca / EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confiado este miércoles en que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) decida en los próximos días de forma favorable a la vacuna de Janssen y se pueda comenzar la distribución a las comunidades autónomas de las dosis recibidas. De esta manera se ha expresado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en la que ha abordado junto a los consejeros el retraso en la distribución de esta vacuna tras la paralización de su administración en Estados Unidos, entre otros asuntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Grande-Marlaska defiende su labor al frente de Interior y descarta dimitir

El Ministerio del Interior habría gastado 2.800 euros en la compra de una cinta de correr para Marlaska

EFE/ Chema MoyaChema Moya

Fernando Grande-Marlaska se enroca en el ministerio del Interior. Ha dejado claro de nuevo en el Congreso de los Diputados que no tiene ninguna intención de dimitir y también le ha dejado claro tanto al PP como a Vox que su tarea al frente del departamento es "cumplir estrictamente la ley" y "devolver la dignidad al Ministerio". Tanto los populares como los de Santiago Abascal le han instado a que dimita "por un mínimo de decencia" tras la sentencia de la Audiencia Nacional por el polémico cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. Él lo ha negado todo y cerrado filas dentro de los muros de Interior.

5. El Madrid sabe sufrir en Anfield y jugará las semifinales contra el Chelsea

Liverpool - Real Madrid

Liverpool - Real MadridEFE

Renunció a todo el Real Madrid en Anfield. Al ataque, al gol, a matar la eliminatoria. A todo, menos al tesoro más preciado, la clasificación para unas semifinales que lo devuelven al camino de la gloria Europea con el sufrimiento de una noche de perros ante el Liverpool (0-0). Las semifinales, las primeras en tres años, sitúan al club de Chamartín como el equipo con más presencias en esta ronda de la historia y le medirán a un Chelsea en continuo crecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar