• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sin Micrófonos | La semana de Casado

Los compromisarios eligen a Casado como heredero de Rajoy

 

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Pablo Casado tomó el domingo las riendas del PP, pero no va a tener tiempo ni para asumir su nueva condición de presidente de uno de los principales partidos de España. Hoy acudirá hoy a Santiago de Compostela para asistir al funeral institucional en memoria del que fuera presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Alborch, y, a partir de aquí deberá adoptar esta misma semana, una serie de decisiones de puertas adentro y de puertas afuera.

De puertas adentro, Casado deberá desvelar, por ejemplo, quién será su número dos en el partido. Todo apunta a que el cargo recaerá en una mujer, (en todas las quinielas aparecen Eperanza Oña e Isabel García Tejerina, pero esta última ya ha admitido que no se ve en ese puesto), cargo que deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Ejecutivo Nacional del PP...

Vídeo

Pero el nuevo líder del partido tendrá que hacer también lo más difícil: hacer realidad esa promesa de integrar a la candidatura perdedora. Para ello tendrá que reunirse con Soraya Sáenz de Santamaría. Javier Maroto apuntaba ayer mismo que la ex-vicepresidenta será, “lo que ella quiera”, pero fuentes del partido admiten que será difícil que se quiera poner a las órdenes de Casado. Eso sí, querrá colocar a los suyos, a Ayllón, Báñez, o de la Serna, entre otros.

Otra labor pendiente en el bloc de notas de su iphone (lo lleva todo ahí, ha asegurado) será la de designar a los nuevos portavoces parlamentarios. Y en el Congreso, también ese cargo podría recaer en una mujer.

Casado deberá decidir también en los próximos días si participa en el debate sobre el techo de gasto que se celebrará en breve, debate de carácter netamente económico, pero que podría servir para dejar ya su tarjeta de visita como nuevo líder de la oposición.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo