• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémica por la mascarilla que llevaba Fernando Simón durante el homenaje a las víctimas del coronavirus

Son numerosos los usuarios en Twitter que se han mostrado visiblemente molestos por su elección

Polémica por la mascarilla que llevaba Fernando Simón durante el homenaje a las víctimas del coronavirus

Polémica por la mascarilla que llevaba Fernando Simón durante el homenaje a las víctimas del coronavirusAgencias

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

Fernando Simón es uno de los personajes más destacados en nuestro país en cuanto a gestión de la pandemia se refiere. Un ejemplo de ello es el tatuaje que un valenciano se ha hecho con su rostro en el muslo. Un joven de 25 años no encontró la forma más original de dejar de por vida en su piel la pandemia del coronavirus.

Vídeo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha acudido al homenaje de Estado por las víctimas. Sin embargo, lo que ha llamado mucho la atención en redes es que Simón llevaba una mascarilla que tiene dibujos de tiburones. Una mascarilla que ya se convirtió en tendencia hace unas semanas, porque Simón la emplea habitualmente en sus comparencias.



El político Juan Ignacio Zoido ha dejado entrever su malestar por la elección de Simón. “Con todo el respeto del mundo, creo que un Funeral de Estado de homenaje a las víctimas de la COVID-19 no es el momento adecuado para llevar esta mascarilla. Debe primar el solemne recuerdo a quienes han perdido la vida”, indicaba Zoido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tuit que ya supera los mil 'likes' y los 578 'retweets'. Sobre este planteamiento han hablado numerosos usuarios de esta red social. Uno de ellos aseguraba que “la mascarilla de Fernando Simón está bien si andas haciendo surf en alguna playa australiana, no para un Funeral de Estado”.



Otro comentario crítico también se posicionaba en contra de la mascarilla de Fernando Simón: “Y Fernando Simón con una de tiburones, habría que recordarle que es un funeral de Estado, no es el cumpleaños de su tía La Paqui”.



Herrera analizó las palabras de Simón sobre las incongruencias en los datos

Audio

Fernando Simón aseguró hace tres días que “El Gobierno está trabajando para seguir reduciendo el número de ingresados en UCI. El objetivo es que el Sistema Nacional de Salud sea capaz de garantizar el tratamiento adecuado de todos los que lo necesiten”.

A raíz de estas declaraciones, Carlos Herrera indicaba lo siguiente: “¿Pero cómo se puede decir eso...si somos el primer país del mundo en número de muertos por millón de habitantes? En vez de hablar de mortalidad por millón de habitantes, hablas de letalidad en función de la gente que murió respecto a los contagiados oficiales”.

Durante el estado de alarma, la gran mayoría de los datos que ha proporcionado el Ejecutivo ha dado lugar a numerosos debates, como los relacionados con el número de test que ha hecho el Gobierno o aquellos asuntos relacionados con la compra de material sanitario que tardaba en llegar desde otros países o bien porque estaba defectuoso, como los test adquiridos desde China y que se vieron obligados a devolver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE