• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLARA CAMPOAMOR

El Senado impulsa la figura de Clara Campoamor

La Mesa del Senado ha acordado impulsar algunas medidas para dar a conocer mejor la figura de Clara Campoamor, la diputada impulsora del sufragio femenino en España durante la II República, a la que la Cámara Alta tiene dedicada una sala de comisiones desde el año 2006. ,Precisamente la Mesa ha decidido este martes, a instancia de su secretaria cuarta, la senadora del PP Cristina Ayala, incluir esta sala en los recorridos de las visitas guiadas a la institución cuando se re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Mesa del Senado ha acordado impulsar algunas medidas para dar a conocer mejor la figura de Clara Campoamor, la diputada impulsora del sufragio femenino en España durante la II República, a la que la Cámara Alta tiene dedicada una sala de comisiones desde el año 2006.

Precisamente la Mesa ha decidido este martes, a instancia de su secretaria cuarta, la senadora del PP Cristina Ayala, incluir esta sala en los recorridos de las visitas guiadas a la institución cuando se recupere esta actividad, suspendida desde hace un año debido a la pandemia.

La Sala Clara Campoamor está presidida por un mural en homenaje a la impulsora del voto femenino, obra del artista José María Cano, y que reproduce la página 3 del periódico El Liberal" del 2 de diciembre de 1931, donde se informó de la aprobación en el Congreso del voto femenino.

Además, la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha anunciado que la Mesa ha acordado promover una recopilación de artículos sobre la diputada feminista y el voto de las mujeres abierta a contribuciones de todos los senadores, de manera que sirva para difundir la historia del voto femenino en España. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar